Etiquetas

, , , , , , , ,

ImagenEstoy cansada… Hace más de un año que no duermo bien… Trabajar con mujeres es muy enriquecedor, pero sumamente intenso. Lo sé porque lo siento, soy una de ellas.
Ayer, a las dos de la tarde, rápidamente almorcé, mientras respondí mails e inbox. Luego mi Clara Luna “adú adú adú” estirando sus bracitos hacia mi para que la tome, la tomo la besuqueo y nos tendemos en mi cama. Como siempre me abre la polera y se tira en picada cual ave fuerte y poderosa frente a su presa, su leche, su “adú”, sus besos, risas, gracias, ojitos, abrazos…
Las mujeres que han venido a los círculos, han visto con qué propiedad se hace dueña de su pecho, el único que siempre ha tomado. Más “adú” … Qué descanso, qué placer, que regaloneo más rico, qué encuentro más único. Me derrito de amor, me mira, va cerrando sus ojitos, se duerme…
Voy por los grandes al colegio.
Esta semana mi pollito Julián de 5 años no ha ido al colegio, necesita descansar de tanto esfuerzo que ha hecho por adaptarse a un ritmo loco de pre kinder. Lo pasa bien en el colegio, le gusta, sin embargo, las pataletas son por todo y por nada, cae rendido, no alcanza a comer… Pobre cerebrito colapsado. El domingo decidí que esta semana Julián no iba a ir al colegio. No puedo dejar que siga estresándose. Por suerte hay una semana de vacaciones en su colegio, por lo que juntáremos varias semanas de descanso. Está feliz! Y ni una sola pataleta, ha vuelto a estar en calma. Dejo a mi Jose y me voy a regalonear con la Princesa de Pelo Largo. Nos llamaron para una sesión de fotos de una revista que van a hablar de mamás con hijas adolescentes.
Conversamos, comimos galletas, nos entrevistaron y amé escucharla!! Es tan rica!!
Me están maquillando… Me duele la cabeza, es que estoy cansada.
La maquilladora me pregunta si estoy apurada.
-“si, tengo una guagua chica y le doy pecho y más que por eso, la echo de menos…”
-Te entiendo, me pasaba lo mismo … Y cuántos meses tiene tu guagua?
-Un año, contesto.
Y cuatro mujeres se giran con los ojos abiertos.

Las miro.

Estoy cansada. No contesto, no explico, no nada…

La Princesa de Pelo Largo me dice:

“Mamá viste como te miraron? Qué pasa mamá? No imagino a la Clara sin su pechuga… “

Estoy cansada.

Hoy a una de mis hermanas de vida la vendedora de la farmacia le dice que dos años de pecho es mucho que le corte la leche y que se tome el remedio para el resfrío.
Hoy me cuentan que a una mujer con un recién nacido de 7 días, el pediatra le está metiendo relleno.
Hoy me duele el corazón de ver como cada día se les priva a los seres humanos que llegan al planeta MADRE TIERRA de lo mejor que se les puede ofrecer … Y ojo, que me da lo mismo el tema de que si la leche materna es el mejor alimento y bla bla bla… La leche materna es el alimento natural para los humanos y punto, pero ya ni eso me importa… Lo que me tiene cansada y preocupada es que a los niñxs se les priva de CUERPO materno, de placer, calor, calma, miradas. CUERPO.
Se les priva de que el cuerpo de la madre los nutra, cobije, abrace, regule y satisfaga sus necesidades … Luego mamá e hijxs alejados del cuerpo poco se encuentran poco se conocen y cuesta saber qué le pasa, qué le doy, qué tiene, que hacer, lo abrazo o no lo abrazo, le doy o no seguridad por la noche, lo llevo o no? Lo dejo llorar o no? Por qué no come?
Y luego la hija o hijo..qué siento? Cómo se llama eso? Por qué tengo miedo? Por qué me pasa lo que me pasa? …

A más cuerpo con cuerpo, más puerperio y más probabilidades de alumbrar mis sombras y transformarme en mujer segura de mi misma y segura de lo que necesita mi hijx.
A más cuerpo con cuerpo, más seguros y menos intrusos entran.
A más cuerpo con cuerpo todo fluye más fácil, simple, cercano, amoroso y respetuoso.
A más cuerpo más placer y mientras más placer exista, más felices somos, más seguros y menos sumisos!

Podremos darle cuerpo a nuestros hijxs?

Yo sé que podemos. Nuestro cuerpo lo sabe.

Pero necesitamos más mujeres que quieran cuidar de otras y que les cuenten una historia a otras mujeres recién paridas:

Había una vez una hadita llamada Oxi, ella es chiquitita, silenciosa, amorosa, baila lindo y suavecito… Cuando nace tu hijx ella, preciosa, aparece … Y baila, canta y con su varita mágica llena tu cuerpo de Oxitocina. Sabes para qué?
Para que las mamás nos enamoremos de nuestras guaguitas. Y así sucede!! Nos enamoramos, les damos leche, las miramos y nos enamoramos más y más. Como estamos tan enamoradas queremos estar cerquita y cuidarlas mucho. Los amamos. Es que nuestros hijxs necesitan amor… “
Eso si debes tener sólo una precaución: la Hadita Oxi, es tan tímida que necesita que ningún monstruo la mire, si eso pasa se arranca… Cuídala de todos lo que quieran separar tu cuerpo del cuerpo de tu recién nacido.

Leslie Power Labbé

