Etiquetas

, , ,

leucemia-infantil-mexico

Sin Licencia para Cuidar.

“No hay nada más importante que mis hijos.” “Los niños son el futuro del país.” Pero si nos detenemos a pensar con la mano en el corazón y la otra en la frente, así como pensando y sintiendo al mismo tiempo, bien de verdad ¿qué lugar le damos a los niños en nuestra sociedad?

A mi me asombra y termino asustada como los adultos que un día fuimos niños, se nos fue de la memoria lo mucho que necesitamos a nuestra mamá y papá cada vez que estuvimos enfermos, metidos en un problema en el colegio, cuando algún compañero de curso nos dijo “lento” porque la Miss lo dijo en voz alta frente a todos y eso nos marcó para el resto de la vida, pero como crecimos en una sociedad donde se minimiza todo lo que les ocurre a los niños, nos aliviamos con racionalizaciones como “aaaa no te preocupes, son leseras que dicen los niños”, “en mi época el bulluying no existía, nos sacábamos la mugre y nadie quedó traumado”, “la próxima vez pega fuerte de vuelta no más mijito.” Y no, el niño o niña, lo que espera es que nosotros sus padres, nos pongamos en sus zapatitos y seamos leales a ellos e investiguemos lo que ha pasado, para que no vuelva a ocurrir nunca más. Los hijos y las hijas, esperan siempre que nosotros sus padres seamos sus aliados, en las buenas y en las malas.

¿Cuántas veces esperamos que no sean nuestros papás o mamás los que no nos pegaran? ¿Cuántas veces soñaste con que tu mamá fuera la mamá de tus amigos? Esa amorosa, la que no gritaba como loca, ni pegaba?

Si nos vamos a la mente infantil, no nos vamos a acordar, pero seguro, hubieras preferido quedarte en tu casa a ir a una sala cuna, seguro hubieras preferido ser mecido para dormirte en brazos de tu nana, abuela o de tu mamá en vez del colchón de plástico. Pero bueno, si no queda otra, exactamente, no queda otra, porque la verdad de las verdades, es que parece que los niños y las niñas no tienen un real espacio en nuestras vidas y menos en la vida de nuestros políticos.

Me duele el cuerpo entero saber que llevo años leyendo en las redes sociales un hashtag #licenciaparacuidar #SINLICENCIAPARACUIDAR Y NO SE HA AVANZADO EN NADA. Niños y niñas enfermos graves, de por ejemplo, cáncer y sus madres deben seguir trabajando sin poder cuidarlos mientras se someten a tratamientos durísimos para ver si pueden sobrevivir. Madres que deben optar por el trabajo o el cuidado de sus hijos. Por el dinero para comer y/o cuidar, acompañar, secar las lágrimas y hacer reír a sus pollos enfermos de cáncer.

¡Qué sociedad miserable en la que vivimos!

Personas millonarias, políticos coludidos con grandes empresarios que son capaces de poner la cabeza en la almohada y dormir bien… mientras mujeres madres no pueden dormir sufriendo el dolor diario de no contar con una LICENCIA PARA CUIDAR A SU HIJO ENFERMO. ¡No hay permiso para cuidar a los hijos que una misma parió!

¡Si total, son niños! ¡Si total son mujeres! ¡Que lloren! Que se retuercen de dolor, de hambre de comida, de hambre de angustia…

De pasada, me avergüenzo de mis colegas psicólogos, médicos, neurólogos, que encerrados en sus cuatro paredes de la consulta no son capaces de gritar con furia, que el VÍNCULO DE APEGO INFLUYE POSITIVAMENTE EN LA RECUPERACIÓN DE UN HIJO ENFERMO !cuanto estudio ya lo ha dicho!

Vergüenza siento de vivir bajo leyes injustas con las madres y para las niñas y los niños, y siento mucha mucha pena, por mis amigas que lloran una maternidad desolada y siento orgullo cuando veo a la Mati cantar desde su cama en el hospital en medio de la quimio y a la Julie, pedirme “Leslie ayúdanos con estas causa…con estas marcha …” La Julie es amiga mía … su hija está enferma. Mamás y papás deben contar con el permiso para cuidar a sus hijos enfermos y los niños por DERECHO, deben ser bien tratados, bien cuidados.

 

Leslie Power

Psicóloga Clínica.

unnamed 

Ahora las valientes en la Plaza Constitución #sinlicenciaparacuidar.

Pd.: seguro, hay de los empresarios buenos y de los políticos buenos, pero no han hecho mucho en torno a leyes con relación a la ÉTICA DEL CUIDADO. Apoyo todo movimiento.

Dejo LA DESGARRADORA CARTA DE UNA MADRE QUE SÓLO QUIERE CUIDAR A SU HIJA, ES LA CARTA DE MI VECINA. http://www.elperiscopio.cl/la-desgarradora-carta-de-una-mama-que-solo-quiere-cuidar-a-su-hija/

Anuncios