Etiquetas

, , , , , , ,

El día que nacimos, algunas mujeres nos fueron a visitar y nos encontraron, “linda, linda”, “¡es que no puede más de lo linda!”, “awww es preciosa”, “es demasiado, no hay palabras”, “igualita a su madre”, “igualita a su padre”.

Y, ahí nosotras, adormiladas luego de haber salido de nuestros estado de sirenas acuáticas luego de haber estado en el paraíso por casi 10 meses, caímos de un sopetón a la cuna plástica de la clínica/hospital y algunas al pecho calientito de nuestra mamá. Esas mujeres, ésas que nos fueron a decir que éramos “bellas”, nuestras bis abuelas, abuelas, tías, amigas de nuestra mamá, es decir, las mujeres que nos rodeaban nos llevaron REGALOS (aritos, ropa, peluches) pero además, nos dejaron algunos MANDATOS, discursos, que nos acompañaron por muchos años y que sin darnos cuentas hemos repetido y nuestros cuerpos se congelaron. Pasaron los años y las mismas nos fueron a visitar cuando cumplimos 3 y nos dijeron, cierra las piernas que se te ven los calzones y cuando cumplimos 12 y dijeron, “pobrecita pronto le llega “la regla” y dejará de “jugar” … y cuánta veces las escuchamos hablar o a veces, no era ni siquiera necesario escuchar hablar era cosa de ver, a la tía guapa pero tristona que tomaba más de la cuenta, a la abuela con la madre hablando en secretillo sobre la “nana” que estaba embarazada, sobre la prima que se casaría, pero que todo sería muy rápido, ya pronto nos fuimos dando cuenta que hablar de sexo era un tabú… al final… hablar de mujeres… era secreto…hablar de que las mujeres conquistáramos, peleáramos, gritáramos, lucháramos… estaba… mal…. mejor calladitas más bonitas….

HAY MUCHO QUE NO SABEMOS, porque nos quedamos calladitas.

Decidimos ser obedientes y seguimos al pie de la letra los mandatos de nuestras ancestras. Nos perdimos de nosotras… nos salimos de nuestro cuerpo, dejamos de sentirnos. Pero si hasta nos acostumbramos a dormir a los pocos días de nacidas en las propias cunas, anulando nuestro llanto. Los regalos, algunos han sido muy bonitos, debemos decir que siempre hay una de seas abuelas e incluso la propia madre que puede ser una sabia completa, pero en esta sociedad de discursos patriarcales, envidiosos y castradores de la sexualidad femenina, y no sólo de la  sexualidad, si no que también de las decisiones, deseos, molestias y luchas, la mayoría son una CONDENA.

“Ella morirá”, le dijo una de las tía a la Bella Durmiente y otra, un poquito más amorosa, nos cambió la muerte por 100 años de estar dormida… ¡¡¡100 AÑOS DE ESTAR DORMIDA!!!! belladurmiente Hasta que llegue el Príncipe Azul y con un beso la despierte. ¡Ok! ¡Fin de los cuentos! ¡Se acabó! ¡Fin de las MENTIRAS! Bella Durmiente: ¡DESPIERTA! Así se llama este Círculo de Mujeres, me aburrí de escuchar y ver a mujeres jóvenes, preciosas, lindas, que trabajan dentro y fuera de la casa, con pareja o sin pareja sin PODER DISFRUTAR DE SU SEXUALIDAD. ¡ME ABURRÍ! Pero más me aburro, de vernos a las mujeres con MIEDO A ¡SER! a vivir libres, a opinar libres a defender nuestras crianzas, partos, lactancias, trabajos.

Este Círculo no se reduce a la Sexualidad, pero si es muy importante porque hablaremos de sexualidad, no te quepa duda, hablaremos de lo que no se habla, porque cuando no hablamos de nosotras NO EXISTIMOS. Pero HABLAREMOS de nosotras entendiendo la sexualidad como un impulso de vida, como un DESEO DE ESTAR VIVAS, PRESENTES, ACTIVAS, conquistando lo que nuestros cuerpos deseemos conquistar: trabajos, lactancias, partos respetados, dinero, altos puesto de trabajo, una pareja sana, amigas y amigos buena salud, una maternidad sin culpas, conociendo nuestros derechos, informándonos y así poder conquistar lo que queramos para nosotras mismas, ojalá en círculo, es decir, buscando constituir un grupo de mujeres que podamos colaborar hacia otras y otros, pero esta vez DESPIERTAS, por nuestro propio deseo, NO POR EL DESEO DEL PRÍNCIPE, del hombre, de las demás instituciones… por nosotras. 

Hay que despertar. Todas durmiendo, anestesiadas, paralizadas, jaquecosas, atontadas, anestesiadas, en los partos, en las lactancias, en las sexualidades … ¡Qué esperamos? qué cosa? De verdad se compramos el mandato de la vieja amargada de a familia que les dijo que ¿tirar era de putas? Todas se compraron el cuento de la tía, de que menstruar era asqueroso y que desde ahí…”uuuhhh mijita que pena ya no podrá jugar con sus amiguitos como lo hace ahora” y una abría los ojos como diciendo… ¿qué viene después de sangrar? ¿100 años de dormir? ¡Qué condena! Recuerden que la Bella Durmiente se pincha el dedo y sangra, justo justo a la edad de la primera menstruación, justo, cuando nos vamos convirtiendo en mujeres. CONDENA. ¡Mujeres, despertemos! Convertirse en madre no es convertirse en la VIRGEN María, sacrificada a la maternidad y olvidarse de nuestro ser mujer completa. Con todo respeto tomo el arquetipo, sólo para decirles que se puede tener ¡SEXO! Cuando ustedes lo deseemos. Si DESEO. “Ay si que atró decir deseo” Bueno, bueno, vamos a comenzar a despertar, que si no hablamos de deseo, pasa que no podremos educar a nuestras hijas e hijos en una sexualidad sana y vivirán lo que nos pasa a nosotras… Y si no partimos nosotras por conocernos, sentirnos, despertarnos, desafiar los discursos aprendidos, será imposible saber qué queremos y finalmente querernos. Y si nosotras no nos queremos ¿cómo podremos mirarnos y pedir ya sin velos lo que nos hace bien o no? Y desde ahí mantener relaciones ricas, sanas, placenteras…? Pero INSISTO, ESTE CÍRCULO NO ES SÓLO PARA HABLAR DE SEXUALIDAD, ES PARA HABLAR DE QUIENES SOMOS Y QUE TAN VIVAS ESTAMOS, PARA NOMBRARNOS… PARA ¡¡¡HABLAR!!!  Bella durmiente es hora de despertar. Se pronostica que viviremos 100 años promedio…. Justo la condena de la Bella Durmiente… quieres estar dormida, estresada, jaquecosa? o ¿quieres estar despierta, pasándolo bien, disfrutando de la vida, de tu sexualidad, ciclos, cuerpo, DE TU TRABAJO, DE TUS SUEÑOS, DE TU PODER?

¡SUELTA TU GRITO! No sólo el patriarcado grita a su manera, nosotras tenemos uno guardado, silenciado, que cuando una lo saca a la manera de cada una, una se siente tan re bien. No sólo ellos explotan, nosotras también. No sólo ellos pueden acceder a todo, nosotras también.

(RECUERDA QUE HABLAREMOS DE ESTE GRITO)

Your Choice! Te espero a este nuevo Círculo de Mujeres #BellaDurmienteDESPIERTA! #Sexualidad #serte #SUELTATUGRITO

Leslie Power

Psicóloga Clínica

pd. La que no quiera quiera hablar no habla, puede escuchar y aprender atentamente.

despierta2
Día, hora y precio debes actualizar en el buscador del blog o me escribes a power.leslie@gmail.com

Lugar: Av. Alejandro Fleming 11.020 cerro 1 casa 14. Las Condes 
(Al final de Fleming hay un cerrito con mucha vegetación y con casas de ladrillos, última hilera de casas) Fono: 93376843 /22475230 Valor $48.000 Espero sean 3 horas. Para que calcules el tiempo.  Si quieres reservar tu cupo debes transferir a (máximo 10 mujeres) Si tu hijx es un caminador no podrás estar en el círculo.

Leslie Power
 Banco Chile 0961047890 
Rut.10.370.904-0
 Y enviar comprobante a power.leslie@gmail.com
 Indicando: CIRCULO DESPIERTA BELLA DURMIENTE DEBES MANDARME UN MAIL DESDE TU MAIL PARA DEJAR REGISTRADO TU MAIL EN LA LISTA DE INSCRITAS.

LETRA CHICA EN GRANDE: UNA VEZ LA TRANSFERENCIA ESTÁ HECHA y QUEDA RESERVADO TU CUPO, POR TANTO, DEJAREMOS A UNA MUJER FUERA DEL CÍRCULO. SI POR X MOTIVO NO PUEDES ASISTIR PUEDES BUSCAR A ALGUIEN EN TU REEMPLAZO E INCLUSO TE OFREZCO MI MURO EN FACEBOOK PARA QUE VENDAS TU CUPO. SÓLO DEBES ENVIARME UN MAIL DE LA NUEVA PERSONA QUE ASISTIRA. GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN. ++++

QUÉ DIJERON ALGUNAS: – “Escribo para las que están dudando, para las que les tinca la idea, pero no están seguras, para las que tienen miedo! Este círculo es bonito, tiene una vibra valiente, de esas que empoderan y que te dejan bien parada, creyendo (sabiendo) lo que cada una se merece. Es una reivindicación, un grito reclamando el derecho al placer, al goce, al “qué rico”, al pasarlo bien porque sí. Leslie siempre es generosa, sabia, una maestra, aunque le cargue la palabra. Si les picó el bichito, vayan!!!”  M.J.F. – “Me encantó muchísimo!! Y si tengo q decir en pocas palabras me quedo con eso q destacas, MERECEMOS POR DERECHO DISFRUTAR Y SER FELICES!!! Ahora tenemos tambien la tarea de sembrar eso en nuestros círculos cercanos, hijas, amigas, mujeres todas!!!” Paula. -“Desperté!! Sobretodo al hacerme más consciente de los pesos que llevamos del pasado, heredados por generaciones, pero que con conocimiento podemos transmutar para recuperar el poder femenino. Gracias Leslie” M. -“Me voy energizada, alegre, con ganas…”

 QUIERO QUE SEAMOS MUJERES LIBRES

Anuncios